Deporte sin violencia

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha una campaña multidisciplinar destinada a prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en los campos de juego de fútbol, para poder alcanzar el objetivo de que Málaga sea en unos años un modelo de defensa del juego limpio.

Consulta la web http://www.plataforma090.org/

La “Plataforma 0 90 – 0 Violencia en 90 minutos” quiere hacer de la práctica del fútbol un elemento educativo e integrador en la que se realcen los valores más importantes del deporte. Sus acciones irán dirigidas a todos los agentes, instituciones y organismos relacionados con el fútbol base.

Son cinco los pilares en los que se asienta esta iniciativa municipal: análisis, difusión, formación, campos de trabajo y legislación. En pri90.org/mer lugar se analizarán los factores que están generando estas conductas, posteriormente se lanzará una campaña de difusión que alcance a todos los actores que participan en el fútbol base malagueño. Un capítulo importante es la formación, para lo que se creará una red multidisciplinar de formadores-embajadores 090 que permitirán transmitir los mensajes a familias, directivos, entrenadores, árbitros, educadores y jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *