Ciento ochenta atletas afrontan el domingo el II Trail Solidario Torremolinos que discurrirá por la sierra local

Unos ciento ochenta atletas, a partir de 16 años de edad, serán los protagonistas de la celebración este domingo, 17 de marzo, del II Trail Solidario de Torremolinos, prueba no competitiva y que tiene como finalidad la recogida y entrega de alimentos para el economato de alguna asociación de acción y ayuda social.

Organizada por la Asociación de Bomberos El Racor, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT), la prueba  -con inscripciones ya cerradas- se convierte en un desafío de resistencia por su especial dificultad y exigente recorrido al desarrollarse sobre un circuito que discurre por la sierra local.

Se disputará en dos distancias, de 21 y 12 kilómetros de longitud, en categorías masculina y femenina, con salida y llegada en el Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, y con paso por el entorno de la Cañada del Lobo –dos subidas en el caso del recorrido largo-.

La salida del II Trail Solidario de Torremolinos se dará a las 10,00 horas y está previsto que la prueba concluya a las 14,00 horas con la llegada a meta de los últimos corredores.

La ganadora o ganador de la prueba recibirá un trofeo durante la comida del patrón de los bomberos. Los corredores que hagan un donativo de alimento para el economato de una organización sin ánimo de lucro recibirá un obsequio conmemorativo.

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. La prueba, que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia, dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *