Archidona volverá a ser el escenario para celebrar las IV Jornadas sobre Orquideoflora andaluza “Ciudad de Archidona” del 4 al 7de abril

Bright wavy tech abstract background. Corporate vector design

Un año más la riqueza biológica natural de Archidona atraerá a cientos de amantes de la naturaleza provenientes de todos los puntos de la geografía española, para celebrar las IV Jornadas sobre Orquideoflora andaluza “Ciudad de Archidona”, previstas para los días 4,5,6 y 7 de abril de 2019.

Esta cuarta edición tendrá como novedad la salida a diferentes puntos de la geografía andaluza en el que han destacado las salidas al pantano de Cubillas y los Bermejales en la provincia de Granada, para realizar un taller de polinización.

“Queremos que los participantes de estas jornadas conozcan la riqueza natural que encontramos en los alrededores de Archidona. Estas actividades pretenden sumar el atractivo turístico de nuestra localidad, en la que cabe señalar que nos visitarán participantes provenientes de toda España”, comentó el concejal de Medio Ambiente, Pablo Gálvez.

Un año más se impartirán interesantes ponencias de divulgación de la mano, Manuel Becerra Parra (Microgest) y José Antonio Díaz Romera (Granada Natural), entre otros ponentes, y en el que, como novedad se dará a conocer algunas partes del Atlas de Orquídea de Málaga, el cual se está ultimando y el cual será publicado en la próxima edición de 2020.

“Vamos a visitar cuatro provincias andaluzas que son una sorpresa para los participantes”, aclaró el ingeniero forestal, Damián Quintana.

También se llevará a cabo el tradicional concurso fotográfico sobre orquídeas “Ciudad de Archidona”, el cual es sin lugar a dudas uno de los atractivos para los participantes de estas jornadas. “Tendremos cuatro categorías en el concurso fotográfico aumentando el número de premiados de cuatro a ocho, y en el que se admitirán todo tipo de cámaras fotográficas e incluso móviles”, subrayó José Antonio Díaz.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, será la encargada de abrir estas jornadas que han logrado afianzarse en el programa cultural que ofrece Archidona. Al término el concejal de Medio Ambiente, Pablo Gálvez, invitó a la participación de más vecinos y vecinas de la localidad en este encuentro en clave natural.

Presentado el programa de las IV Jornadas sobre Orquideoflora andaluza "Ciudad de Archidona", prevista para los días 4,5,6, y 7 de abril de 2019.

Gepostet von Ayuntamiento de Archidona am Mittwoch, 13. März 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *