II Día del Pipeo de Casarabonela

Situado en la Comarca de la Sierra de las Nievas, a las puertas de ser declarado Parque Nacional, Carabonela cuenta con un amplio calendario cultural destacando en el mes de abril su singular Fiesta Gastronómica “II Día del Pipeo de Casarabonela”

El Ayuntamiento de Casarabonela junto a la Asociación de Mujeres Almena y los/las vecinos/as del municipio tiene como objetivo con esta celebración homenajear a sus antepasados dando a conocer este plato de temporada, único e inédito, apto para vegetarianos, el cual fue base y el sustento en aquellos años de dificultades, EL PIPEO.

Además en este día podrás disfrutar de rutas guiadas gratuitas donde podrás visitar las calles típicas, las hornacinas, los caños, el Jardín Andalusi y nuestro patrimonio cultural, El Castillo Árabe, la Iglesia de San Apóstol y la Ermita Veracruz. Mercado de Productos Locales, Merdado Artesanal en la Avenida Juan XXIII, animación musical a cargo del Dúo Los Carcianos, también podrán disfrutar del grupo de baile local de Loli Rico “Arte y Salero”. A las 14:30 h. llega el momento más esperado por todos y todas la degustación del PIPEO protagonista de este día y por la tarde dulces típicos y café ofrecido por Santa Cristina. Para poner un buen broche a este día a las 19:00 h. contaremos con el concierto de Sotano Sur, Tributo a la Edad de Oro de Pop/Rock Español de los años 80, nos trasladarán a esos maravillosos años gracias a la buena música. #IIDíadelpipeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *