Torremolinos es sede hoy y mañana de un Congreso Internacional sobre Falsedad Documental y Tráfico Ilícito de Vehículos

Foto de la publicación del Palacio de Congresos de Torremolinos

Más de 300 funcionarios y agentes de las Policías de cinco países europeos asisten desde hoy en Torremolinos al segundo Congreso sobre Falsedad Documental y Tráfico Ilícito de Vehículos, convocatoria que cuenta con la participación de expertos internacionales en esta casuística delictiva.

El foro, de dos días de duración, se encuadra dentro del programa de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y cuenta con la colaboración con la Asociación para la Formación sobre la Documentoscopia (ADOFOR). En esta conferencia se abordan aspectos relacionados con la investigación de delitos relacionados con vehículos, las intervenciones de documentos robados, o la investigación y el análisis de las últimas intervenciones sobre vehículos robados. La concejala Carmen García y la presidente de la Mancomunidad, Margarita del Cid, han dado la bienvenida a los asistentes.

Durante los dos días del congreso intervinen prestigiosos ponentes y expertos procedentes de distintas Policías europeas, caso de Hungría, Italia, Alemania y Suiza, y de ciudades y localidades españolas como Madrid, Sevilla, Benidorm, Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria, Mijas, Fuengirola, Tarifa, Torremolinos, San Roque y Torrox, entre otras.

Entre los múltiples asuntos objeto de estudio e intercambio de información entre Policías en este congreso se hablará sobre ‘Identificación de vehículos robados y manipulados’, ‘Falsedades con origen en terceros países ajenos a la UE’, el ‘Examen de vehículos en búsqueda de dobles fondos’, la “Normativa en la fabricación, impresión y personalización de los documentos de seguridad’; las ‘Matemáticas aplicadas a la verificación documental’ o los ‘Sistemas de impresión, tipos y detección de falsificaciones. Avances en inteligencia artificial’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *