El Jardín Botánico de la Concepción acoge desde este martes las Jornadas «Café con Ciencia»

El Jardín Botánico Histórico La Concepción celebrará a partir de la próxima semana unas jornadas de Café con Ciencia, una actividad de ciencia divulgativa sobre temas diversos dirigida a cualquier persona con interés en adentrarse en alguna de las temáticas propuestas.

Así, durante las jornadas se ofrece la oportunidad de asistir a una charla-coloquio alrededor de un café en la que un científico explica de una forma cercana el día a día de su trabajo, sus objetivos y la importancia que tiene para la sociedad. Esta actividad, gratuita y apta para todo tipo de personas y edades, se celebrará en la Casa Palacio de La Concepción, y la duración es de una hora aproximadamente. Para asistir hay que inscribirse en el correo electrónico botanicolaconcepcion@malaga.eu.

Esta actividad está impulsada y patrocinada por la Fundación Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, que es una fundación privada sin ánimo de lucro promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y cuenta entre sus 23 patronos con los más importantes centros de investigación y divulgación científica de la comunidad. Su objetivo es fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y el conocimiento.

El encuentro se ha distribuido en tres jornadas, dos por la tarde y una por la
mañana:

MARTES 21 de mayo, 17:30 horas:
– Miguel Ángel Medina, director del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica (UMA): Cáncer y enfermedades raras. ¿Qué sabemos de sus bases moleculares?
– Blanca Troughton, presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España: Labor científica y divulgativa en la astronomía desde la ciudadanía.
– José Aguilera, Laboratorio de Fotobiología Dermatológica. Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (UMA): Vivir en la Costa del Sol… que nuestra piel lo disfrute!!
– José Carlos Báez, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO): Pesca, cambio climático y seguridad Alimentaria.

VIERNES 24 de mayo, 10:30 horas:
– Carmelo Millón, Departamento de Fisiología Humana (UMA): Nueva estrategia antidepresiva.
– Matías Lozano, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO): La pesca recreativa colaborando con la ciencia.
– Manuel Vargas, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO): Cambio climático y sus efectos en el Mediterráneo.

MIÉRCOLES 5 de junio, 18:00 horas:
– Begoña Bautista, Departamento de Ecología y Geología (UMA): Ecología marina: cómo y para qué muestreamos e investigamos los mares y océanos.
– Mª del Mar Trigo, Departamento de Biología Vegetal (UMA) y directoradel Jardín Botánico de la Universidad: Las Galápagos, destino turístico de naturaleza.
– José Miguel Vela, Laboratorio de Entomología Agrícola (IFAPA): Biodiversidad y conservación de los recursos biológicos: la importancia de todos los organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *