‘Siempre Así’, ‘Mikel Erentxun’ y “Efecto Mariposa” serán los atractivos musicales de una Feria de Primavera en Antequera que se adaptará a personas autistas

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han presentado las líneas maestras de la inminente Feria de Primavera 2019, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en nuestra ciudad. Junto a ellos han comparecido también representantes de las entidades financieras Unicaja Banco, Cajamar y Cajasur, que colaboran en el desarrollo de la Feria y las variantes agroganaderas que también comprenderá.

Sabor a Málaga” (inauguración viernes 31 a las 13:00 horas) volverá un año más a convertirse en referente agroalimentario de la Feria de Primavera con la participación de 40 productores con una presencia mayoritaria de productos producidos en la comarca de Antequera, estableciéndose como viene siendo habitual en los últimos años un programa de actividades paralelas con demostraciones o catas.

Otro de los protagonistas destacados de la Feria de Primavera será la cabra malagueña, reuniéndose en Antequera las principales ganaderías de dicha raza que participarán en el trigésimo Concurso Subasta Nacional y el duodécimo Concurso Producción Lechera de la Raza Caprina Malagueña. Paralelamente a la feria agroalimentaria y ganadera se desarrollarán el día 31 las ya habituales jornadas técnicas caprinas y, como novedad en esta ocasión, nuestra ciudad acogerá la décima edición del Foro Nacional Caprino.

El sábado 1 de junio se desarrollará una de las novedades de la Feria de Primavera 2019, como es el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón (20:00 horas en el Recinto Ferial). El domingo 2 de junio tendrá, por su parte, varias actividades matinales en torno a la Feria como el tradicional concurso de porra antequerana a desarrollar en la Sociedad Excursionista Antequerana (inicio a las 10:00 horas), el IX Concurso de Paso a Caballo “Manuel Martín Conejo” en el Recinto Ferial (12:00 horas) o la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad (13:00 horas).

Tanto el jueves 30 de mayo como el lunes 3 de junio serán considerados como “Día de la Infancia”, con precios populares en las atracciones infantiles. Cabe destacar que este será el primer año en el que las personas con trastornos del espectro autista podrán disfrutar de una feria sin ruidos entre las 19:00 y las 21:00 horas tanto del jueves 30 como del lunes 3, con el objetivo de que puedan disfrutar de las atracciones de feria con más comodidad los días en que las mismas tienen precios más populares. Una Feria más habrá servicio de tren turístico hasta el Recinto Ferial (de jueves a lunes inclusive) con viajes por 1 euro y paradas en plaza de Castilla, Coso Viejo y Recinto Ferial.

En cuanto a casetas, habrá dos de día en el centro (Estudiantes en el patio de la iglesia de San Francisco y Mayor Dolor en plaza de San Luis) y nueve en el la Feria nocturna: siete andaluzas (Cofradías de los Estudiantes, Paz –Airosa– y Socorro; Merendero Garrido, Bar Ladrón-Peña Bética, Casino de Antequera y AVOI) y dos de juventud (El Garito y Sala VIP Los 80).

Actuaciones musicales

La música volverá a ser protagonista de excepción de la Feria de Primavera, con actuaciones de primer nivel que tendrán lugar –con entrada libre y gratuita– en el escenario municipal del Recinto Ferial. El viernes 31 de mayo, a las 24:00 horas, actuará en Antequera “Siempre Así”. El sábado 1 de junio, también al filo de la medianoche, doble actuación estelar de Mikel Erentxun (vocalista de Duncan Dhu) y Efecto Mariposa. Por último, cerrando la Feria, el domingo 2 a las 21:00 horas será el turno del teatro musical familiar “Tadeo Jones. Una Aventura Musical”.

Inicio de la Temporada Taurina

La Feria de Primavera 2019 también contará con el tradicional inicio de la temporada taurina en Antequera con el desarrollo, en esta ocasión, de una corrida de toros a lidiar por los diestros “El Cid” –en la que será su despedida del coso antequerano–, “El Fandi” –torero muy querido por la afición local– y “Paco Ureña” –que debutará en Antequera–. El festejo comenzará a las 19:00 horas, lidiándose reses de la ganadería de Hijos de Dolores Rufino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *