Archidona celebrará los próximos días la XXVII Feria del Perro

Archidona celebrará los próximos días 31 de mayo 1 y 2 de junio la XXVII Feria del Perro. Cabe destacar que se han establecido una serie de actividades previas orientadas especialmente a los más jóvenes con la puesta en macha de la campaña de sensibilización “Mi perro es de caza”, que se impartirán en los CEIP de la localidad Virgen de Gracia y San Sebastián respectivamente.

Así mismo se llevará a cabo una cita clásica con la exhibición de educación básica del perro en la Plaza Ochavada de Archidona a cargo de los especialistas de la Escuela Canina Quercus.

La XXVII Feria del Perro dará su pistoletazo oficial de salida el viernes día 31 de mayo a partir de las 21 horas con el acto inaugural que se celebrará en el salón de actos de la biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona con la conferencia inaugural a cargo del Club Nacional del Galgo Español.

El Podenco Andaluz es protagonista en el cartel anunciador de esta edición realizado por el fotógrafo, Ricardo Arjona. Utilizando la técnica de doble exposición se funde junto a la silueta del perro imágenes de la archiconocida Plaza Ochavada, así como una hermosa panorámica de la Sierra de Gracia.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha querido agradecer a todas las personas e instituciones que con su esfuerzo han hecho posible realizar un año más una cita de gran nivel en Archidona. Cabe recordar que la Feria del Perro de Archidona está denominada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía Fiestas de Singularidad Turística Provincial.

“Quiero agradecer al comité organizador el trabajo realizado en la organización de este programa, también a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga por su estrecha colaboración. Así mismo a instituciones y entidades como; la Federación Andaluza de Caza, la Real Sociedad Canina de España, la Sociedad Canina Costa del Sol, la Asociación Nacional del Podenco Orito Español, el Club Nacional del Galgo, así como una relación de personas físicas que han venido colaborando de una u otra forma con el buen hacer de este evento”, subrayó la alcaldesa.

Montero ha invitado a la participación en esta feria que centrará la mirada a nivel nacional de todos los amantes del mundo del perro y en el que destacó las mil ofertas culturales, monumentales, paisajísticas, gastronómicas, etc., que ofrece Archidona a las personas que la visiten en su Feria del Perro.

Por su parte la concejala responsable de la Feria del Perro, Isabel Alba, destacó las principales novedades que se presentarán en esta edición como;  la conferencia sobre el Perro de Agua Español (Sala de exposiciones del Recinto Ferial), curso de presentadores adultos, infantiles y juvenil (Zona de Exposiciones), conferencia sobre Ratonero Bodeguero Andaluz (Sala de exposiciones del Recinto Ferial), test de carácter “Socialdog” (Zona de Exposiciones), Seminario de peluquería caniches impartido por el prestigioso peluquero y criador Andrés Rosell (Auditorio municipal José Luis Miranda), etc., entre otras.

La XXVII Feria del Perro mantendrá una edición más el polivalente escenario de compra venta de perros, así como su mercado de compra venta de productos y las múltiples citas sobre la alfombra verde del ring que clasificarán a los mejores perros de cada raza. Tendremos la oportunidad de ver un año más las espectaculares exhibiciones de la Unidad Canina del Cuerpo de Policía Nacional, así como el espectacular desfile de rehalas por las calles céntricas de la localidad. También los más jóvenes disfrutarán con divertidas actividades como el concurso de tiro al plato con tirachinas.

El “Archi de Oro” será un año más uno de los focos de atención más característicos de la feria que se llevará a cabo en la Plaza Ochavada de Archidona en la que competirán los perros ganadores. Anteriormente a esta prueba se realizará la exhibición de “agility” en el que los más pequeños de la localidad podrán exhibir las técnicas aprendidas de los talleres impartidos por los técnicos de la Escuela Canina Quercus, desde el pasado mes de febrero.

La XXVII Feria del Perro está caracterizada por su faceta educativa en el que se presentan un año más los tradicionales concursos de fotografía, dibujo y relato corto.

La feria tocará a su fin con un acto de clausura en la zona de exposiciones a cargo de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, el domingo día 2 de junio a las 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *