Estepona celebra la Noche de San Juan con el Festival Costa del Soul y la Quema de los Bigotes

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha programado varias actividades para festejar la noche de San Juan. La primera será el Festival Costa del Soul, que tendrá lugar del viernes, 21 de junio, al domingo, 23 de junio, en la playa de La Rada, a la altura del ‘Monumento a la Peseta’.

Este festival está organizado por el Consistorio, la Diputación Provincial de Málaga, Unicaja Banco y las asociaciones de hoteleros y chiringuiteros AEHCOS, MAHOS y AEPLAYAS.

El festival dará comienzo el viernes, a las 21.00 horas, con las actuaciones de ‘Ogun Afrobeat’. Shirley Davis & The Silverbacks, Marta High & The Soul Cookers. El sábado, a la misma hora, actuarán Julia Martín, Javier Ojeda Soul Project y Gibson Brothers. Por último, el domingo, a partir de las 21.00 horas, será el turno de los grupos ‘The Agapornis’, J.P Bimeni & The Black Belts y Aurora & The Betrayers.

La velada del domingo continuará con el XLI concurso local ‘Quema de los Bigotes de San Juan’, en la Playa de La Rada. Los vecinos construyen efímeros ‘Júas’, muñecos de trapo con los que burlan a personajes conocidos, que finalmente son quemados en la hoguera. El Ayuntamiento otorgará este año cuatro premios de 800, 600, 400 y 200 euros a las Quemas más originales, que se prenderán a partir de las 00:00 horas, al inicio de la Noche de San Juan.

Asimismo, durante los días 21, 22 y 23 de junio, el Paseo Marítimo acogerá un Mercado Mágico con medio centenar de puestos con artesanía, gastronomía, productos de alimentación, gastronomía y también de astrología.

El mercado estará abierto desde el viernes hasta el domingo de 19:00 a 01:00 horas, y habrá animación con un grupo de música y una compañía teatral que realizará varios pases diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *