Inaugurada la sexta edición de la muestra artística Art Meeting Point en el Hydros Hotel & Spa del resort hotelero Holiday World de Benalmádena

Hydros Hotel&Spa, perteneciente al resort hotelero Holiday World de Benalmádena, inauguró el proyecto Art Meeting Point (Punto de Encuentro de Artistas) el pasado jueves 4 de julio. El objetivo de esta muestra artística es promocionar el arte y la cultura en la Costa del Sol, además de comunicar la marca Holiday World a través de la óptica del arte.

El acto comenzó a las 19 horas con un breve discurso de Marifrancis Peñarroya, Directora General del Resort Holiday World, en el que explicó la creación de este proyecto en el año 2012, dos años después de la creación de Hydros Hotel & Spa. “Art Meeting Point nació como un proyecto responsable, con el claro objetivo de estimular las inquietudes artísticas de todos los que vinieran a la Costa del Sol. Se celebró durante 6 años, con un breve descanso el año pasado. Este año, en el que Holiday World está inmerso en grandes cambios, el proyecto se retoma con nuevas propuestas y un aire diferente”, explicó Mari Francis Peñarroya al inicio del acto.

En la exposición participaron 4 artistas invitados encargados de crear piezas artísticas en impresión 3D con la nueva imagen de marca de Holiday World, el elefante, como tema principal. Todos tuvieron la oportunidad de explicar su proyecto, que ahora mismo se encuentra expuesto en el hotel costasoleño para todo el que quiera visitar la muestra.

Los 4 artistas seleccionados fueron Laucky, centrada en la pintura al óleo y grabado. Su lenguaje es figurativo siendo el detalle del dibujo el protagonista con alguna nota de color. Aunque es experta en el gran formato trabaja una técnica más pictórica.

Por su parte Joluvian es un venezolano que creció dibujando letras con formas de stencil y pintando en las paredes. No ha dejado de estudiar pero se mueve principalmente  entre los campos de la caligrafía y la ilustración.

El tercer artista seleccionado fue Óscar Llorens, un artista que explora las posibilidades del mundo digital manteniendo el uso de técnicas tradicionales de la ilustración.

Y la cuarta artista es Carmen García Huerta. En sus inicios flirteó con el diseño gráfico pero pronto se pasó a la ilustración de moda, la publicidad y las marcas comerciales, evolucionando en diversos estilos y técnicas a lo largo de más de 15 años.

Durante el acto se presentaron las obras finalistas de los artistas, que tuvieron la oportunidad de participar en este proyecto a través de la plataforma online TalentsUnited. El jurado, formado por Marifrancis Peñarroya, Mónica Peñarroya, Magdalena Segura, Mercedes Callejón y Arturo Melero. Los artistas clasificados han seguido el anuncio del dictamen de los premios por redes sociales. Los tres primeros se han llevado un Plan Experiencia “Disfruta Hydros” consistente en un circuito de spa de 90 minutos, un menú gastronómico en el restaurante del hotel y el acceso durante un día a la terraza y zona de camas balinesas mientras que la segunda clasificada también se ha llevado 100 euros en metálico y 300 euros han sido para el primer finalista.

En esta edición el jurado decidió premiar las obras ‘Collage nos vamos a Holiday World’, de Menchu Picarzo con el tercer premio.

En cuanto a la obra ‘Sensación de vacaciones’, de Sabrina Passalia se llevó el segundo premio.

El  ‘Logo Aqua’ cuyo autor es Labuki, obtuvo el primer premio.

El resort hotelero ha celebrado este encuentro de artistas en un momento de grandes cambios para Holiday World: en el mes de enero presentó una imagen de marca completamente renovada, y el pasado mes de mayo se presentó de manera oficial el nuevo Riwo Hotel, con un gran protagonismo de la naturaleza y la tecnología.

Esta iniciativa, patrocinada por el proyecto social de Grupo Peñarroya, nace como parte del proyecto de RSC que viene desarrollando Holiday World dentro de su campaña de gestión responsable donde uno de sus compromisos sociales es fomentar la cultura local de la comunidad a la que pertenece.

Foto de portada: Foto de grupo: De izq a dcha y de arriba abajo: Remedios Miralles, Antonio Cazorla, Sonia Santos, Raúl Navas, José María Sánchez, Miguel Moya, Evelyn Everaerts, Inma Usano, Cecilia Pérez, José García Vico, Rocío Escribano, Tamara Fernández, Mónica Peñarroya, Magdalena Segura, Beatriz Rodríguez, Oscar Llorens, Mercedes Callejón, Laucky, Joluvian, Carmen García Huerta y Marifrancis Peñarroya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *