¿Los menores de 14 a 18 años pueden salir a la calle? ¿En qué casos?

Los adolescentes están exentos de la nueva medida que entrará en vigor el domingo porque el Gobierno cree que ya tienen autonomía suficiente para poder salir a la calle

Fernando Simón, el director de Coordinación de Emergencias Sanitarias, es una voz autorizada para valorar la situación de los adolescentes que quedan excluidos del nuevo Real Decreto dictado por el Gobierno. El doctor entiende que estos menores entre 14 y los 18 años pueden salir a la calle porque les consideran personas adultas.

«Los menores entre 14 y 18 años ya podían salir a hacer actividades necesarias como hacer la compra, ir a la farmacia o la panadería para comprar el pan. Yo entiendo que ya podían hacer estas actividades y hasta cierto punto podían relajar la situación de confinamiento. Incluso salir a pasear el perro. Por lo tanto, la decisión que hay ahora es hasta los 14 años, comprendo la duda que se puede generar, pero en los próximos días se planteará una solución final. El Ministerio de Sanidad tiene que redactar una guía donde se propondrá el número de niños y las condiciones. Ahora mismo no sabemos si se limitará a un solo niño.», aclaró Simón.

María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, afirmó ayer que la «nueva medida afecta a lo menores de 14 años» porque el Gobierno considera que los menores entre 14 y 18 años ya tienen autonomía para poder salir a la calle, pero solo a realizar las actividades aprobadas por el Real Decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *