Lanzan en Málaga un concurso de microrrelatos online para fomentar la creatividad durante la cuarentena

 

La GEN Málaga, la agenda cultural que impulsa la Fundación Málaga, ha lanzado Cuarentena de Microrrelatos‘, una iniciativa que pretende fomentar la creatividad durante esta cuarentena debido al estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así, todo aquel que quiera puede participar a través de la página oficial facebook.com/agendagenmalaga.

En ella, de lunes a viernes, a las 20.00 horas se lanzará una frase en la ‘fanpage‘. El usuario deberá completarlo dejando un mensaje y creando su propio microrrelato, de un máximo de 40 palabras, hasta las 16.00 horas del día siguiente.

El relato que más ‘me gusta’ haya obtenido cada día ganará un libro de la colección de la Fundación Málaga y, además, será el que inicie el microrrelato del día siguiente. De esta forma se creará una historia encadenada.

El concurso estará activo durante todo el periodo de cuarentena. Al final del mismo se elegirá un ganador entre todos los participantes que recibirá una cuarentena de libros, que serán entregados al ganador cuando concluya el actual confinamiento y las autoridades sanitarias establezcan que es seguro volver a la normalidad.

Con esta iniciativa, Fundación Málaga quiere fomentar la colaboración, creatividad y la cultura durante el tiempo en el que todos debemos permanecer en nuestras casas. Cuando por fin se restablezca la normalidad, «tendremos al menos cuarenta buenas historias que nos recuerden que de todas las situaciones se puede sacar algo bueno», ha comentado Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga.

En sus casi 18 años de trayectoria, Fundación Málaga ha publicado cerca de un centenar de libros, todos ellos de temáticas y/o autores malagueños o vinculados a esta tierra. Títulos de las colecciones 25 poemas y Las 4 estaciones, así como de autores malagueños destacados como María Zambrano, María Victoria Atencia, David Leo, Jesús Baena, Jorge Villalobos, Salvador Moreno Peralta, Emilio Prados, etcétera, serán algunos de los ejemplares que recibirán los participantes en esta iniciativa para sobrellevar lo mejor posible estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *