El Teatro Cervantes lanza ‘Factoría desde Casa’ para apoyar la autoría y la interpretación local

 

El Teatro Cervantes ha lanzado esta semana ‘Factoría desde Casa’, un proyecto de generación de contenidos escénicos en soporte audiovisual en estos tiempos de confinamiento.

Así, desde este martes hasta el domingo 3 de mayo permanecerá abierto el plazo de recepción de propuestas de esta iniciativa dirigida a apoyar la autoría teatral y coreográfica y la interpretación de nuestro entorno y concebida asimismo para que la actividad de los teatros municipales de Málaga, Cervantes y Echegaray, no se detenga aunque sus puertas permanezcan cerradas.

Factoría desde Casa‘ seleccionará hasta diez textos, propuestas escénicas o coreográficas originales que se puedan poner en escena y grabar con uno o dos intérpretes confinados y que recojan lo extraordinario del periodo que hemos vivido en las últimas semanas debido a la crisis sanitaria.

Las piezas tendrán una duración máxima de cinco minutos, deberán comenzar con la frase «Nunca pensé que esto podría ocurrir» o su alegoría y tendrán también que representar o aludir al aplauso multitudinario de las 20.00 horas, según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

 

‘Factoría desde Casa’ retribuirá tanto la autoría como la interpretación de las propuestas seleccionadas. Un Comité de Selección evaluará las propuestas y emitirá su fallo el 6 de mayo, escogerá los elencos de cada una de entre una terna por cada papel aportada por el autor o coreógrafo y encargará las grabaciones, que se realizarán entre el 7 y el 10 de mayo.

Los contenidos resultantes, las piezas teatrales o coreográficas en formato audiovisual, se estrenarán en las redes sociales de los teatros municipales y se emitirán simultáneamente en la televisión municipal, Canal Málaga. Además, podrán divulgarse por otras televisiones o periódicos online y llevarse posteriormente a escena en espacios físicos.

Las propuestas se enviarán hasta el 3 de mayo inclusive por correo electrónico a la dirección factoriadesdecasa@teatrocervantes.es, según han precisado.

El proyecto ‘Factoría desde Casa‘ está diseñado para dinamizar el sector al retribuir el trabajo de los autores y de los intérpretes de Málaga y al fomentar la creatividad, originalidad y calidad artística, y se encuadra dentro de los objetivos de la productora escénica municipal, Factoría Echegaray.

De igual modo, se inscribe en la estrategia de las instituciones dependientes del Área de Cultura del Ayuntamiento, que están impulsando las actividades online durante estas semanas de confinamiento, y que se detallan en su web en la sección #QuédateEnCasa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *