Sabor a Málaga crea un boletín con iniciativas y subvenciones de apoyo al sector agroalimentario de la provincia

 

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, pone en marcha una nueva iniciativa, un boletín electrónico semanal, para informar y apoyar al sector agroalimentario en esta grave situación actual. Esta publicación incluye información sobre iniciativas y subvenciones a las que pueden acogerse las más de 700 empresas adheridas a Sabor a Málaga y, en general, el conjunto del sector agroalimentario de la provincia, desde productores primarios a hostelería, pasando por distribuidores locales y gran distribución, comercios, asociaciones gastronómicas, colaboradores particulares y otros colectivos relacionados.

El boletín tendrá una periodicidad semanal e incluirá contenidos específicos de interés para los distintos públicos, como actividades e iniciativas impulsadas por Sabor a Málaga, convocatorias de ayudas y subvenciones propias de la Diputación y externas, celebraciones de ferias y eventos, noticias del ámbito agroalimentario y otras informaciones que pudieran ser de interés.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha esperado que esta nueva herramienta sea de máxima utilidad para las empresas y productores de la provincia. «Queremos ofrecer una nueva vía de comunicación como respuesta a las demandas de información oficial recibidas en la Delegación, y máxime en un contexto como el que estamos viviendo y nos espera, donde nuestro sector primario, formado en su mayoría por autónomos y pymes, va a necesitar una mayor colaboración, si cabe, de esta administración», ha sostenido.

Ya se efectuaron los primeros envíos de los boletines al correo electrónico de cada una de las empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación. En el primer ejemplar, se trataron temas como la reciente campaña llevada a cabo por Sabor a Málaga para promocionar el consumo de productos de cercanía y el uso de los servicios de reparto de domicilio de las empresas y comercios que pertenecen a la marca; la promoción realizada en el programa MasterChef de TVE1 de productos como la miel de caña de Frigiliana o los aguacates de la Axarquía, así como de la campaña de formación gratuita para profesionales del sector puesta en marcha por Mahos, la Asociación de Hosteleros de Málaga.

El boletín, que también podrá ser consultado en la página web de Sabor a Málaga, incluye un buzón de sugerencias para atender necesidades o recibir cualquier iniciativa que pueda resultar de interés para el sector agroalimentario malagueño. Cualquier empresa, negocio, colectivo o particular interesado en recibirlo puede realizar su suscripción a través del correo electrónico oficinasaboramalaga@malaga.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *