La Diputación de Málaga dará un bono de 100 euros a 25.000 sanitarios para alojarse en hoteles de la provincia

 

Con el doble objetivo de reconocer, por un lado, el trabajo desarrollado por el personal sanitario durante la crisis del coronavirus y contribuir, por el otro, a la recuperación del golpeado sector turístico, la Diputación de Málaga dará un bono de cien euros a 25.000 sanitarios de toda España para alojarse en hoteles de la provincia con un mínimo de tres noches en régimen de alojamiento y desayuno.

Así lo anunció la vicepresidenta segunda de la institución, Margarita del Cid, durante la presentación de los ejes de actuación en el área económica y administrativa del Plan Málaga, donde se incluyen 2,5 millones de euros para estos bonos, para cuya puesta en funcionamiento se está ultimando la firma con las organizaciones del sector turístico de un convenio «lo más amplio posible».

La medida afectará al personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores…) tanto de la sanidad pública como de la privada, según detallaron fuentes consultadas. Estos profesionales en función de sus preferencias y de su capacidad adquisitiva podrán escoger un hotel de los que formen parte de la oferta y deberán acreditar, a través de las plataformas digitales que está ultimando la Diputación, su condición como personal sanitario.

Sobre la fecha de puesta en marcha, Del Cid ha confiado en que todo esté ultimado cuando se pueda producir la movilidad interprovincial -prevista, en principio, para el final de la desescalada, a finales de junio- aunque los trámites previos se puedan ir ya desarrollando para hacer las reservas. «Sin ninguna duda, un gran aliciente dirigido a un colectivo que lo merece y que a buen seguro aprovechará esta oportunidad para conocer nuestra provincia», ha destacado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *