Gamepolis 2016: los videojuegos toman el Fycma

Juegan a Pokémon en Gamepolis 2016

Juegan a Pokémon en Gamepolis 2016

La cuarta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis ha comenzado este viernes 22 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos Fycma en una primera jornada marcada por el inicio de los torneos competitivos y las conferencias.

Gamepolis, que prevé recibir este año a más de 30.000 personas y generar un impacto económico de 4,5 millones de euros, tiene el objetivo de convertir a Málaga en la capital nacional de los videojuegos reuniendo bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector.

Este viernes se ha centrado en el inicio de los torneos competitivos y ha dado comienzo al programa de conferencias. La primera ponencia está protagonizada por el experto en Newsgames Gerard Álvarez, que realizará un recorrido desde los primeros videojuegos creados con tecnología Flash hasta los últimos títulos desarrollados para plataformas de Realidad Virtual como Oculus Rift.

Además, los juegos raros también encontrarán este viernes su hueco en el auditorio en una conferencia sobre el universo de los videojuegos desconocidos con mecánicas absurdas, al igual que el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA), que también presenta los proyectos que están desarrollando sus alumnos.

MÁS ACTIVIDADES

Asimismo, la música es un claro protagonista de esta jornada gracias a las sesiones DJ, centradas en videojuegos, concursos de los populares ‘Guitar Hero Live’ y ‘Just Dance’, y la conferencia de los compositores Gryzor87 y Machinet llamada ‘Música y Videojuegos, la última frontera sonora’. Por último, el primer día de Gamepolis 2016 cerrará sus puertas con una ponencia del periodista Gustavo Maeso sobre el reto de informar en el mundo de los videojuegos y otra sobre uno de los videojuegos del año: Clash Royale.

El sábado estará marcado por grandes conferencias sobre la famosa desarrolladora Nordic Games, la traducción de videojuegos y la evolución de los gráficos por ordenador. Además, la editorial Héroes de Papel presentará las últimas novedades que prevé lanzar al mercado.

En cuanto a citas musicales y presentaciones, el ‘youtuber’ Kronno Zomber vuelve al escenario de Gamepolis en un espectacular concierto altamente recomendado para adictos al rap y a los videojuegos. Por su parte, el famoso jugador de League of Legends Enrique ‘xPeke’ Cedeño presentará los nuevo productos oficiales de su equipo, Origen, creados por Ozone Gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *