Sesenta municipios del interior se apuntan a la V Marcha del Mayor

marcha-del-mayor

La actividad física es un requisito fundamental para mantener la salud y es especialmente importante al llegar a una edad avanzada. Mantener un estilo de vida activo es importante para mantener a raya muchos problemas de salud. Por eso, desde hace cinco años la Diputación de Málaga organiza junto a distintos municipios la Marcha del Mayor, un evento que anima a los mayores a hacer ejercicio y al que este año se han sumado 63 municipios del interior de la provincia.


La iniciativa consiste en una serie de caminatas que aprovechan los encantos naturales de distintos puntos de la provincia y tienen un recorrido adaptado a las posibilidades de las personas mayores, sin superar en ningún caso los siete kilómetros, según ha informado la Diputación de Málaga. Los distintos recorridos se realizarán durante la segunda semana de octubre y se marca como reto superar los dos mil participantes para superar los participantes del año anterior. Otro objetivo de la iniciativa es minimizar los sentimientos de soledad y fomentar la participación en el ocio a través del deporte.

Este evento se enmarca dentro de la Semana del Mayor. Cuevas Bajas y Villanueva de Tapias serán los primeros municipios en realizar sus recorridos. Está organizado por el Servicio de Deportes en colaboración con el departamento de Servicios Sociales y los ayuntamientos de cada municipio, un total de 63 que tienen en común contar con menos de 20.000 habitantes, el ámbito de actuación de la Diputación.

Los pueblos que recorrerá la próxima Marcha del Mayor son: Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Almachar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Archidona, Ardales, Arriate, Atajate, Benalauria, Benamargosa, Benamocarra, Benarraba, Campillos, C. Aceituno, C.Albaida, C. Bajas, C. Real, Cartajima, Casabermeja, Casarabonela, Colmenar, Comares, C.Frontera, Cuevas Marcos, Cuevas del Becerro, Cutar, El Borge, El Burgo, Faraján, Frigiliana, Fuente Piedra, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Istán, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Manilva, Moclinejo, Mollina, Montejaque, Periana, Pizarra, Cerralba, Riogordo, Sayalonga, Corumbela, Serrato, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, V. Abdalajís, V. Concepción, V. Algaidas, V. Tapia, V. Rosario, V. Trabuco, Viñuela y Yunquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *