La IV Ruta de la Tapa de Coín muestra sus mejores platos

ruta-tapa-coin

Los mejores platos de Coín se dan cita en la IV edición de la Ruta de la Tapa, del 14 al 16 de octubre, en este municipio del Valle del Guadalhorce, que se convertirá durante cuatro días en un escaparate gastronómico. Con este evento, organizado por la asociación de Jóvenes Empresarios (AJEP) en colaboración con el Ayuntamiento de Coín, se pretende fomentar el sector de la hostelería además de promocionar turísticamente el municipio, que es referente a nivel nacional en la producción y exportación de cítricos y tomates.

En esta cuarta edición se han adherido 35 establecimientos, entre los que se encuentran 26 bares/restaurantes que ofrecerán una tapa con una bebida por el precio de 2 euros; 5 pastelerías que proponen por 2 euros la posibilidad de consumir café y pastel; y 4 bares de copas que ofrecerán mini cócteles por 2 euros.

Además, este año como novedad, las tapas que elabore cada establecimiento participante tendrán que tener entre sus ingredientes algún producto local o de temporada, con el objeto de promocionar los productos de la huerta coineña, conocidos por su excelente calidad.

Tapasporte

Como en ediciones anteriores, los visitantes podrán hacer uso del Tapasporte sellándolo en cada establecimiento en el que realicen una consumición. Habrá que sellar como mínimo 12 consumiciones para participar en los sorteos de una cena, un almuerzo o lotes de regalos. Además aquellos participantes que completen el Tapasporte entrarán en el sorteo de una televisión de 55 pulgadas. Los participantes también podrán votar las tapas que más les gusten, además de otras categorías, para valorar el trabajo de los establecimientos que participan.

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y el patrocinio de distintas entidades y empresas como Cruzcampo con un concurso de fotografía. Esta marca de cerveza española hará entrega de un premio consistente en ‘tu peso en cerveza’ a la mejor foto que se suba a Instagram con una cerveza Cruzial durante los días que dure la ruta de la tapa con el hashtag #rutatapacoin4.

Para facilitar el acceso a los distintos establecimientos que forman parte de la ruta de la tapa, la Diputación de Málaga ha proporcionado un mini tren gratuito que realizará un recorrido entre la urbanización El Rodeo y el centro de la localidad desde el viernes, por lo que los pasajeros podrán además disfrutar del paisaje y arquitectura del municipio durante el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *