Almáchar acoge este sábado el XIX Encuentro de Mayores de la Axarquía

almachar-ok

Almáchar se convierte hoy sábado en el punto de encuentro para los mayores de toda la zona de la Axarquía. Un total de 1.500 mayores de 22 pueblos se dan cita en el Encuentro de Mayores de la Axarquía que ya tiene una larga tradición en la Axarquía y que llega este año a Almáchar en su decimonovena edición.

El encuentro está organizado por el ayuntamiento de la localidad junto a la Mancomunidad de Municipios y a la Diputación de Málaga. El encuentro se realiza cada año en una localidad distinta, para animar a los mayores a conocer los pueblos de su zona. Los actos incluyen visitas guiadas por el pueblo que son realizadas por grupos y contando con voluntarios de la propia localidad. Los visitantes podrán disfrutar del trazado morisco de este pueblo, que cuenta con muchas estampas pintorescas, además podrán visitar el museo de la pasa y conocer mejor el pueblo con un vídeo en la Casa de la cultura.

A las 14:00 horas habrá una comida en el Parque María Zambrano de la localidad que estará amenizado con actuaciones de grupos de Almáchar: el Coro Luz de Luna, la Pastoral y los Verdiales. La comida servirá para degustar la cocina de la zona, incluyendo la porra de Ajoblanco Almáchareña con tostás y uva moscatel del terreno. También se ofrecerá un visito de Ajoblanco y una bolsita de pasas de Almáchar para cada mayor participante en el encuentro.

El acto se cerrará a las 17:30 horas con el nombramiento del pueblo que acogerá esta iniciativa el año próximo. Los pueblos que participan son Almáchar, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Arenas, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Frigiliana, Iznate, Macahraviaya, Moclinejo, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Salares, Sedella, Vélez-Málaga y Viñuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *