La Costa del Sol se promociona en la WTM de Londres

wtm-london

La World Travel Market (WTM), feria internacional de turismo de Londres, ha abierto hoy sus puertas y lo hace con la participación de Turismo Costa del Sol para promocionar el destino en el Reino Unido y el respaldo de 120 empresarios. De hecho, según el presidente de la entidad malagueña y la Diputación, Elías Bendodo, este mercado afianza sus cifras en la Costa del Sol y el aeropuerto acabará el año 2016 recibiendo más de 2.700.000 pasajeros procedentes del UK.

Así, durante los días que se celebra la WTM, y ya durante los días previos, se promociona la Costa del Sol como un destino único, que además cuenta con una excelente conexión con Reino Unido. Y es que la provincia de Málaga se encuentra unida por aire a 18 ciudades británicas y sus respectivos 22 aeropuertos.

Entre las campañas de promoción, destaca el fructífero encuentro en la ciudad de Manchester con el touroperador británico online On the beach, referencia en el turismo de sol y playa, con el que se ha acordado duplicar la estrategia de promoción.

Turismo Costa del Sol también ha aprovechado el desembarco en tierras muy futboleras como Inglaterra y Escocia para la promoción del segmento Sport Destination, dado que Málaga es ideal para la celebración de los stages de pretemporada.

De la misma forma, se ha alcanzado un acuerdo con otro touroperador potente en todo el territorio británico y, especialmente, en el escocés: Barrhead Travel. En definitiva, la promoción previa a la WTM por parte de la Costa del Sol a lo largo de la geografía del Reino Unido ha sido un acierto.

Mercado británico

El mercado británico es el principal emisor de turistas a la Costa del Sol, por encima incluso del propio nacional. El crecimiento de viajeros crece en todos los alojamientos: hoteles (14,3%), apartamentos (10,2%) y otros alojamientos reglados (13,3%). De cara al primer cuatrimestre de 2017 se espera un crecimiento respectivo del 9,4%, 7,4% y 8,9% con respecto a los datos actuales.

El turista británico muestra un altísimo grado de satisfacción del destino Costa del Sol, alcanzando el 99,4% entre los turistas que consideraron su visita como muy positiva o positiva. La nota que los turistas procedentes del Reino Unido le otorgan al destino Costa del Sol: 9,1 sobre 10. El grado de recomendación de la Costa del Sol para los turistas británicos que la han visitado en 2016 alcanza el 98,5 %.

Estos espléndidos datos son el aval con el que la Costa del Sol llega a la WTM. Y es que hasta el mes de septiembre ya han llegado 2.206.067 pasajeros británicos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, y se espera acabar el año con más de 2.700.000 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 19%.

Además, las previsiones de asientos aéreos a seis meses vista, de noviembre de 2016 a abril de 2017 indican que la tendencia es al alza. Se ofertarán 1.158.028 desde los distintos aeropuertos británicos hasta la Costa del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *