Vota para que Frigiliana sea una de las Siete Maravillas Rurales de España

frigiliana

Fotografía: @Maril

Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Su casco histórico, de origen árabe y conocido como Barribarto, es uno de los mejores conservados de España y Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. Paredes encaladas, calles estrechas y sinuosas y un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en este municipio situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráno desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Por todo ello, Frigiliana ha sido elegida para convertirse en una de las Siete Maravillas Rurales de España 2016. Será el próximo 15 de noviembre cuando se sepa si este municipio malagueño se alza con el galardón por el que compite junto con otras 19 candidatas. Y está en nuestra mano hacer este sueño realidad.

Y es que todos podemos votar por Frigiliana, en un procedimiento muy sencillo que no requiere registro alguno. Tan solo hay que elegir el pueblo rural por el que queremos votar, indicar nuestra dirección de mail y los motivos del voto y enviar la votación. Los participantes pueden ganar, además, una estancia valorada en 290 euros en un casa rural. http://www.toprural.com/info/7-maravillas-rurales-2016 es el enlace para poder votar.

Esta iniciativa, que ya cumple su quinta edición, está organizada por el buscador de alojamientos rurales Toprural, uno de los que mayor repercusión tienen en el país, contando con 420.000 usuarios registrados y más de dos millones de visitas al mes. Por ello, la elección de Frigiliana supondría un gran empuje en promoción turística si terminara entre los siete primeros, ya que esta campaña se presentará a un público potencial de más de 17 millones de viajeros.

Frigiliana será la única representante 2016 de la provincia de Málaga, que en la pasada edición ya consiguió que Ronda estuviera entre las siete elegidas.

Candidatas

Entre las 20 candidatas, además de Frigiliana, figuran Muxía en A Coruña (Galicia), Bárcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Ochagavia (Navarra), Mundaka en Vizcaya (País Vasco), Alquézar en Huesca (Aragón), Besalú en Girona (Cataluña), La Alberca en Salamanca (Castilla y León) y Buitrago de Lozoya (Madrid).

Asimismo, se incluyen Sigüenza en Guadalajara (Castilla-La Mancha), Hervas en Cáceres (Extremadura), Morella en Castellón (Comunidad Valenciana), Moratalla (Murcia), Valldemossa en Mallorca (Baleares), Tejeda en Gran Canaria (Canarias), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Orbaneja del Castillo en Burgos (Castilla y León), Aínsa en Huesca (Aragón) y Setenil de las Bodegas en Cádiz (Andalucía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *