Frigiliana, elegida Maravilla Rural de España

frigiliana

Fotografía: @Maril

Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Su casco histórico, de origen árabe y conocido como Barribarto, es uno de los mejores conservados de España y Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. Paredes encaladas, calles estrechas y sinuosas y un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en este municipio situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráno desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Por todo ello, Frigiliana ha sido elegida una de las Siete Maravillas Rurales de España 2016. Ha sido elegida como tercera en una votación donde competían otras 19 candidatas, quedando en tercer puesto tras Tejeda (Gran Canaria) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Esta iniciativa, que ya cumple su quinta edición, está organizada por el buscador de alojamientos rurales Toprural, uno de los que mayor repercusión tienen en el país, contando con 420.000 usuarios registrados y más de dos millones de visitas al mes. Por ello, la elección de Frigiliana supondría un gran empuje en promoción turística si terminara entre los siete primeros, ya que esta campaña se presentará a un público potencial de más de 17 millones de viajeros.

Frigiliana ha sido la única representante 2016 de la provincia de Málaga, que en la pasada edición ya consiguió que Ronda estuviera entre las siete elegidas.

 

Descubre aquí el resto de Maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *