La Feria de la Chacina de Benaoján contará con un ‘showcooking’ con Virginia Naranjo

chacina

Chorizos, salchichones, jamones, lomo, morcilla y, en general, todos los productos derivados del cerdo serán los protagonistas este fin de semana en Benaoján con la XIV Fiesta de la Chacina que este año como novedad contará con un ‘showcooking’ a cargo de la ganadora de Masterchef 4, Virginia Naranjo.

La Fiesta de la Chacina, Turismo y Productos Artesanales espera congregar este año a más de 7.000 visitantes con un programa en el que se incluyen degustaciones de productos que además incluirán las recetas de Naranjo. Las degustaciones gratuitas incluirán lomo frito, 20.000 choricitos albinos, 500 kilos de callos y molletitos de ‘pringá’, según han anunciado los organizadores.

La Feria, declarada en 2009 de Singularidad Turística Provincial, se caracteriza también por la venta de todo tipo de productos típicos de la zona, elaborados de manera artesanal y con recetas tradicionales.

Además este año se nombrará al músico Javier Ojeda como embajador del municipio. El músico malagueño dará un concierto a las 22:00 horas el sábado. Benaoján donará el peso de ojeda en productos típicos de la zona al Banco de Alimentos de la zona.

El domingo habrá además una exhibición de coches de época en la plaza de San Marcos. La cantante de copla Inmaculada Paniagua cerrará la fiesta con un concierto a las 17:00 horas. Durante la feria se realizarán visitas guiadas en tren turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *