Tres medios malagueños triunfan en los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

1480078736001comunicacionar

Tres medios malagueños, Onda Color, la Radiotelevisión de Marbella y Radio Casares fueron reconocidos en la III edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local.

Los premios, organizados por la Junta de Andalucía, se han entregado en Sevilla por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que anunció la Ley Audiovisual de Andalucía para el año próximo. Onda Color, radio comunitaria de Málaga, ha recibido el premio a la Trayectoria, que reconoce la vinculación de este medio a la ciudadanía de la barriada de Palma Palmilla y sus esfuerzos por romper estereotipos y por la inclusión.

Por su parte, Radio Casares recibió un una mención en la categoría de informativos por su espacio Plan Anual de Proximidad, que acerca la política a la ciudadanía, haciéndola comprensible. La Radiotelevisión de Marbella fue premiada en la categoría de Entretenimiento TV por su programa Microclima, destacando su alta factura técnica y las temáticas creadas. Especialmente destaca el programa dedicado a los refugiados en Lesbos y la ayuda prestada por los bomberos de Marbella.

En Entretenimiento de radio se reconoció la labor de otra radio comunitaria, Radio Abierta de Sevilla por su programa Mujeres en el Barrio. En Informativos de Radio el primer premio fue para Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba) por el programa Stop Desahucios. Además de a Radio Casares se premió el programa ‘Olímpicas’, Radio Guadalquivir, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

En Informativos de Televisión se premió a Tele Puerto Real por el reportaje ’25 años hospital clínico’. En Trayectoria también se entregaron menciones especiales a Onda Minera de Nerva (Huelva) y a Radio Guadalquivir, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). También se premió en el apartado Web Local a la página de Onda Mencía (Córdoba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *