Todo listo para la celebración del “Masterchef Junior” de Vélez-Málaga

La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento presenta la primera edición del ‘Chef Infantil Ciudad de Vélez-Málaga‘ que se celebra durante la Feria de San Miguel y organiza Sabores Escuela de Cocina de Torre del Mar

El Concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, Sergio Hijano, ha presentado la primera edición del concurso ‘Chef Infantil Ciudad de Vélez-MálagaEl concurso lo organiza Sabores Escuela de Cocina de Torre del Mar con la colaboración del Ayuntamiento de la capital axárquica y tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, dentro del programa de actividades de la Real Feria de San Miguel.

El concurso ‘Chef Infantil Ciudad de Vélez-Málagaque apuesta por la presentación de recetas de carácter tradicional, constará de 2 categorías; la primera para niños de 6 a 9 años y la segunda para los pequeños de 10 a 14. Roberto Soler, director de ‘Sabores’ será el encargado de llevar acabo el evento que se desarrolla el sábado 30 en el paseo de Andalucía, con inicio a las 11.30 horas y finalización prevista a las 14.30, con la entrega de premios. Cada categoría contempla 3 galardones y todos los participantes obtendrán un diploma por su intervención.

El jurado estará compuesto por Ana Abellán, bloguera de cocina y autora del libro ‘Me sabe a Málaga‘; Marina Miranda, en representación de ‘Carta Malacitana‘; Juanjo Orielo, bloguero de plata de ‘Canal Cocina’ y diferentes representantes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la escuela ‘Sabores’. Los aspectos a valorar de los platos presentados serán: la presentación, el sabor, el orden y la limpieza durante la preparación y la explicación de la receta ante el jurado por parte de sus jóvenes autores.

Toda la información, así como las bases legales y el formulario de inscripción para participar en el concurso se encuentran en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/vFjcPmy0zmQFfere2. También se ha habilitado el correo electrónico informativo de saborestorredelmar@hotmail.comLa admisión de participantes se realizará por riguroso orden de inscripción.

“Dentro del amplio programa de actividades de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, apostamos por incluir actividades nuevas, en este caso, implicando a los más pequeños y concediendo a los jóvenes amantes de la cocina la oportunidad de participar en un concurso gastronómico hecho a medida para ellos. Con la interesante propuesta de Roberto Soler y la experiencia de concursos similares como ‘Trapichef Triana’ estamos convencidos de que la iniciativa será un éxito de participación”, afirmaba el responsable de Ferias y Fiestas.

Sergio Hijano, concejal también de Mayores del municipio, ha adelantado que habrá una gran tarta, bautizada con el nombre ‘Sabor a Vélez-Málaga’, realizada por Roberto Soler y que se presentará y se podrá degustar durante la cena de los mayores del domingo 1 de octubre en la caseta oficial de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *