II Certamen de cortos FELGTB 2020 reivindica a las “Mujeres LBT”

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha organizado su II Certamen de cortos destinado a visibilizar y reconocer la realidad de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales (LTB). Se celebrará en el marco de su festival anual La Culta y de su año temático “2020. Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”.

La coordinadora del Grupo de Políticas Lésbicas de FELGTB, Cristina Pérez, explica que se trata de una iniciativa que busca el empoderamiento de las mujeres LTB porque “es necesario ocupar nuestro espacio visibilizando nuestra realidad y evidenciando las distintas interseccionalidades que nos atraviesan. Como nuestra orientación sexual, nuestra identidad de género, nuestra raza, nuestra discapacidad, nuestra edad o nuestro origen, entre otras, porque no existe una única forma de ser mujer”.

Por su parte, la coordinadora de Cultura de FELGTB, Miriam Guijarro, afirma que “los cortos que se proyectarán hablan de mujeres que se enfrentan a las barreras y a los estereotipos impuestos por el machismo y la LGTBIfóbica y a la doble discriminación a la que las mujeres LTB estamos constantemente expuestas”.

“Son historias que queremos que sirvan para reflexionar y para crear referentes positivos en un mundo donde las mujeres LTB seguimos luchando a diario contra la invisibilidad, la negación de nuestra identidad o de nuestra sexualidad, la cosificación, la discriminación laboral, las agresiones físicas o psicológicas y otras muchas formas de violencia”, asegura.

“Es el momento de priorizar nuestras discriminaciones, necesidades y reivindicaciones desde el feminismo y la sororidad. Por eso, en FELGTB decidimos dedicar este 2020 a los derechos de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales”, aseguran las portavoces.

Podrás disfrutar de los cortos el viernes día 2 de Octubre a partir de las 20h en el canal de YouTube de COGAM TV.

https://www.youtube.com/channel/UCGhavOFHHBuMW0wn9szSHjA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *