Segunda edición de los reconocimientos cooperativos de Faecta Málaga

 

La recuperación del medio marino, la innovación en el marketing inmobiliario, la salud mental y el fomento del cooperativismo premiados en la segunda edición de los reconocimientos cooperativos de Faecta Málaga

Por segundo año consecutivo, FAECTA Málaga reconoce el trabajo de sus asociados en cuatro categorías: trayectoria, consolidación, innovación y fomento del cooperativismo.

El Aula del mar: tres décadas recuperando especies marinas

El Aula del mar ha recibido el reconocimiento a la Trayectoria cooperativa. Desde que comenzara su andadura en el año 1995, esta cooperativa integrada por cinco socios ha atendido más de 5.000 varamientos en el litoral andaluz. Ha liberado a más de 400 tortugas y ha asistido a más de 200 cetáceos, además de focas, ballenas adultas y crías y nidos de tortugas en la playa. Entre otras actividades, también desarrollan formación online, divulgación y participación en proyectos de conservación e investigación.

La salud mental especializada, la fortaleza de Alegra

El centro de psicología Alegra, con sede en Málaga, Estepa y Puente Genil ha recibido el reconocimiento a la Consolidación cooperativa. Desde el año 2004, Alegra, además de los servicios de psicología, terapia y coaching individual, colabora con el departamento de psicología de la Clínica Istabba en Estepa y ha colaborado con Cruz Roja de Puente Genil en varios proyectos de integración laboral y social. Formada por Daniel Díaz, Miguel Badilo y Esther Manjón.

Marketing inmobiliario: generadores de experiencias en la venta de viviendas

Luis Fernández e Irene Montes crearon Marketing inmobiliario en febrero de 2019 y han recibido el reconocimiento a la Innovación. Su principal actividad es la decoración y preparación de viviendas para su oferta en el mercado inmobiliario. Entre sus logros, destaca el reducir el tiempo de venta de una casa a 45 días, cuando la media es de 9 meses. Su proyecto actual es ampliar otra línea de negocios con particulares, ya que hasta el momento han trabajado principalmente con inmobiliarias.

 COCEINMA apuesta por el fomento de la cultura cooperativa en las aulas

El convenio firmado entre Luis Miguel Jurado, presidente de FAECTA y Remedios Barco, presidenta de COCEINMA, para favorecer la difusión y fomento del cooperativismo en el ámbito universitario y entre el alumnado de las diferentes etapas del Sistema Educativo Andaluz, le ha valido a la cooperativa el reconocimiento al fomento de las cooperativas entre los más jóvenes.

Esta iniciativa parte de la propuesta de la cooperativa, con más de 35 años de actividad, de invertir parte de su Fondo de Formación y Sostenibilidad en apoyar la labor que realiza FAECTA en materia de promoción de este modelo empresarial.

El jurado de la II edición de los Reconocimientos Cooperativos en Málaga, presidido por Mónica Mayo, a su vez presidenta de FAECTA en la provincia, se reunió el día 22 de septiembre de forma telemática para seleccionar a las empresas y personas galardonadas en cada una de las categorías, de acuerdo a las bases publicadas el 10 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *