La Costa del Sol reivindica para Málaga corredores turísticos seguros con PCR en origen

 

Así lo ha reclamado el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, para “ofrecer garantías como destino seguro”

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha reclamado este martes la creación de corredores turísticos seguros con pruebas PCR en origen para este destino.

“Es un momento clave para ofrecer garantías de la Costa del Sol como destino seguro”, ha afirmado Salado, que ha argumentado que ello “sin duda mejoraría nuestra competitividad de cara a la próxima temporada”.

Salado ha hecho esta petición durante una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer un reconocimiento en materia de inteligencia turística para municipios de la Costa del Sol Occidental.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado la marca Q de Calidad como destino turístico inteligente a la Costa del Sol Occidental tras una auditoría de certificación realizada por AENOR, un reconocimiento que por primera vez se otorga a un proyecto supramunicipal.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha entregado a Salado la certificación en un acto al que han asistido la directora de AENOR en la Región Sur, Mónica Barroso y los alcaldes de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva, así como el presidente del foro de Turismo Málaga-Costa del Sol, Luis Callejón.

Salado ha destacado el orgullo que supone para el destino recibir esta certificación “que reconoce todo el esfuerzo” que se lleva a cabo en la provincia de Málaga desde los sectores público y privado, y “pone de manifiesto que el trabajo se está haciendo bien”.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha puesto en valor el modelo de gobernanza de Turismo Costa del Sol y ha animado a los responsables de la entidad a que trabajen para ampliar esta certificación hacia la zona de la Axarquía.

Por su parte, la directora de AENOR en la Región Sur ha indicado que con este sello la Costa del Sol “demuestra ser pionera y estar a la vanguardia en los mecanismos de impulso de la innovación” en los destinos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *